Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de enero de 2022

Pase Sanitario COVID: realizarán jornadas de prevención y vacunación nocturnas

Desde Región Sanitaria IX informaron que complementarán el pedido de Pase Sanitario que rige desde enero con jornadas de vacunación nocturna. La medida está destinada a que las distintas actividades sean seguras, además de incentivar la vacunación contra el COVID-19. Este sábado 29 de enero habrá una posta itinerante de vacunación en el Parque Mitre que funcionará de 21 a 24

Cabe destacar que las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

 

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación “Cuidar”, “Vacunate” en su versión para dispositivos móviles, como también se podrá acreditar por medio del cartón de vacunación o el carnet que se entregan en las postas de vacunación.

 

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad. En ese sentido de Región Sanitaria IX explicaron que continuarán fomentando controles en bares y actividades determinadas y en el caso que no tengan las dosis correspondientes invitarán a los asistentes a vacunarse en el momento.

 

Las postas itinerantes estarán en distintos puntos de la ciudad, mayormente en el parque y serán informadas previamente, la primera funcionará en el Parque Mitre este sábado 29 de 21 a 24 Hs.



COMPARTIR:

Comentarios