Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2022

Investigan si hubo pérdida de cadena de frío de vacunas en el Banco de Leche

Foto: Archivo

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estaría emitiendo un comunicado aclaratorio en torno a la situación. En la institución de Pueblo Nuevo, bajo gestión de la Municipalidad, se mantienen las dosis del calendario obligatorio de vacunación, que luego son aplicadas allí o redistribuidas a las distintas ‘salitas’ del partido.

Fuentes sanitarias provinciales confirmaron a LU32 que están reuniendo información para poder realizar las aclaraciones pertinentes, pero adelantaron que está en juego la admisibilidad de más de 5 mil vacunas.

Recordemos que, en su momento, se había concretado la ampliación de la cámara de frío, con intenciones de la Comuna de albergar las vacunas contra el Coronavirus.

Esto, finalmente no sucedió y el hecho no estuvo exento de polémicas cruzadas entre el municipio, la Región Sanitaria y la Provincia.

Más allá de eso, también se aguarda que este viernes se exprese la Municipalidad acerca del asunto, según pudo saberse por voceros oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios