Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2022

Quieren proyecto de consenso para indagar sobre las estafas con tierras

Se reunió este viernes la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante, con vista a la sesión de este sábado por la mañana. El encuentro fue encabezado por la Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Cecilia Krivochen, quien estuvo acompañada por la Secretaria del Cuerpo, Margarita Arregui.

A lo largo de la reunión los presidentes y presidentas de bloque pusieron en común una serie de propuestas de modificación que se presentará en la sesión como proyecto unificado reemplazando al proyecto de Decreto que fue presentado por el Interbloque del Frente de Todos y que motivó la sesión.

En lo que respecta a las distintas posturas que se fueron desarrollando en el transcurso de la reunión el Presidente del bloque de Juntos, concejal Martín Endere adelantó a sus colegas que el bloque Juntos promoverá a un concejal o concejala del Frente de Todos para que presida la Comisión Especial.

Además, desde el bloque Juntos se propondrá que la Comisión Especial cuente con la asistencia de un taquígrafo y que se incorpore la de reserva de las actuaciones de la Comisión.

El Bloque U.C.R - Juntos a través del presidente de bloque Sebastián Matrella adelantó que solicitará que una vez culminado el informe sea elevado a la Justicia. “Nosotros lo que hacemos es investigar, tenemos que recabar información y ser nexo de la justicia”, dijo.

La presidenta del interbloque del Frente de Todos, concejala Mercedes Landívar luego de la reunión expresó que desde el FDT “se trabaja para llegar a la sesión con un proyecto unificado y que todos los bloques puedan aportar ideas para mejorar el funcionamiento de la Comisión”.

Por último, se recuerda que la Sesión Extraordinaria de este sábado 5 de febrero, respetando el Art. 46 inc. 5), tiene como único tema para tratar el proyecto de Decreto solicitando la creación de una Comisión Especial por la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría.

La sesión se llevará adelante desde las 9 horas y será trasmitida por el canal oficial de Youtube del Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios