Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2022

Cloacas: ‘Si van a terminarlas con fondos propios, ya hablamos para que el dinero se use en la segunda parte de Hipólito Yrigoyen’

El subsecretario de minería y titular del PJ local, Federico Aguilera, se refirió al dinero que la Nación ya tiene disponible para cloacas en el Hipólito Yrigoyen y los barrios Belgrano y Villa Floresta. Reveló que el Municipio ha realizado presentaciones en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias, para poder culminar la obra, por eso se habilitan los fondos.

Se aprobó el proyecto técnico, pero si la Comuna lo puede hacer con fondos propios, está el OK para destinar esos fondos a la segunda parte del proyecto.

Aguilera aclaró que cuando un gobierno nacional o provincial envía fondos, tienen que ser aceptados y gestionados por la Comuna.

En los próximos días se estaría firmado un convenio entre el Ministro Katopodis y el Intendente Galli para los $125 millones de la obra de cloacas en Belgrano y Villa Floresta.

Finalmente, afirmó que ha recorrido la obra del Yrigoyen y hablado con vecinos, que le expresaron el nulo avance, tras el anuncio de la reactivación dado por el municipio a fines de octubre del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios