Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURALES

8 de febrero de 2022

Cuenta regresiva para la vuelta de los Corsos Oficiales

En el taller de la Unidad Penal Nº2 se confecciona el Momo que abrirá cada una de las tres noches.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, en donde se realizan los trabajos de confección del Momo que dará marco a los Corsos Oficiales 2022.

 

Acompañaron al Intendente en la recorrida el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, que fueron recibidos por autoridades del SPB.

 

En esta oportunidad, el Momo representa un águila: símbolo de longevidad, resiliencia y renacimiento. Considerado el emblema supremo de dioses, gobernantes y guerreros; el águila es símbolo de la majestuosidad, valentía e inspiración espiritual.

 

La estructura estará montada sobre un carro de 6 metros de largo y tendrá más de 4 metros de alto. Seis son las personas que trabajan para que el Momo encabece cada una de las noches de Carnaval.

 

Este año, los Corsos Oficiales – primeros tras las restricciones en contexto de pandemia – se realizarán los días 18, 19 y 20 de febrero en el Corsódromo Municipal «Gabriel Antonio».



COMPARTIR:

Comentarios