Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de febrero de 2022

La Galera será parte del Turismo Pista

Estará presente en la carrera que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo local.

Desde el Museo Municipal «Hermanos Emiliozzi» se informa que, este domingo 13 de febrero, la tradicional Galera de los Emiliozzi estará presente en el Autódromo local, en el marco de la carrera de Turismo Pista a desarrollarse este fin de semana. Luego de la competencia regresará al Museo Hermanos Emiliozzi.

 

Se recuerda que la Galera es el auto cuatro veces campeón del Turismo Carretera, que perteneció a los Gringos y hoy es Patrimonio Histórico Cultural de Olavarria.

 

La  “Galera” es el apodo de la coupé Ford Modelo 1939 con la que debutaron Dante y Torcuato en la Vuelta de Mar y Sierras del 23 de abril de 1950, la cual los acompañó durante 16 años, hasta la carrera del 26 de junio de 1966 en Hughes.

 

Corrió con tres motores distintos y con los tres triunfó: desde 1950 hasta 1955, con el revolucionario “Válvulas a la Cabeza”; desde 1956 a 1965, con el Ford 59 AB; y luego con el F-100 hasta su retiro de las rutas.

 

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: OLAVARRÍA.



COMPARTIR:

Comentarios