Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2022

Amplían la vacunación libre en terceras dosis y reinicia la posta itinerante

Hoy, miércoles, vacunarán en Hinojo, sobre Av. Colella frente al tanque de agua, de 10 a 14 hs. Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis libres según los plazos que correspondan.

Este martes se aplicaron 49 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 183 terceras dosis sobre un total de 288 aplicaciones, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 153 personas, y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 135 dosis.

Como anuncio el Gobernador Axel Kicillof, desde este miércoles hay refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años, que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema primario.

Además, el viernes 25 llega #LaNocheDeLasVacunas2 con más de 100 postas que funcionarán de 20 a 00 hs que serán acompañadas de una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación.

Continúa la inoculación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, y la aplicación libre de terceras dosis para inmunodeprimidos, personal de seguridad, personas gestantes o en periodo de lactancia.

Además rige la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.

En cuanto a las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos, se retomaron nuevamente las instalaciones del salón de Club El Fortín (Urquiza 2981), de lunes a viernes de 7 a 11 hs, destinadas a mayores de 60, personas de riego o embarazadas.

Por dudas o consultas, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.



COMPARTIR:

Comentarios