Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2022

Robbiani: ‘Nunca hubo en mi secretaría ninguna denuncia contra un funcionario’

El responsable de Desarrollo Humano y Calidad de Vida afirmó en LU32 que se presentó a declarar espontáneamente en la causa por ventas de terrenos, debido a la viralización de un audio donde se oye al abogado Sergio Roldán y al periodista Emilio Moriones, propietario de Verte, en un presunto arreglo para llevar a este funcionario ante la Justicia. De todos modos, resaltó que conoce a Peralta, acusado por la estafa y al que defiende Roldán, pero dejó de tener contacto oficial tanto él como su Secretaría, desde mediados de 2020. Adelantó que, voluntariamente no concurrirá al HCD, pero si lo citan, irá.

En línea con lo declarado por el intendente Galli, afirmó que cuando haya algún funcionario implicado, se concretará un sumario y se lo separará del cargo, pero por ahora no tienen ninguna denuncia.

Expresó que, luego de conocido el audio mencionado más arriba, definió en conjunto con Galli, presentarse voluntariamente ante la fiscal, por la situación intimidante, “preocupado por lo que puedan llegar a armar”.

Reconoció que tuvo relación con Peralta, el acusado, hasta mediados del año 2020, por este ser líder barrial.

Reveló que respondió preguntas de la fiscal Serrano en el marco de la testimonial, relacionada con el mecanismo de entrega de terrenos.

Agregó que también el personal de su Secretaría cortó el contacto con Peralta, de manera oficial y que éste, incluso, estuvo fiscalizando para el partido de Guillermo Moreno en las elecciones del 2021.

Respecto al Concejo Deliberante, si bien no minimizó el trabajo de la Comisión Investigadora, para él, el ámbito institucional para tratar el tema es la Justicia ordinaria.

Sostuvo que no va a ir voluntariamente, pero si lo hará si lo citan.

Finalmente, reconoció que por su trabajo privado en el estudio de abogados de su padre que él gestiona, tuvo enfrentamientos con Roldán y, por otro lado, también les tocó en el gobierno en la época de María Eugenia Vidal, regularizar la situación de un cargo que Roldán tenía en una escuela rural.



COMPARTIR:

Comentarios