Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de febrero de 2022

Incendios en Corrientes: la situación sigue siendo desesperante

En un momento llegaron a haber 7.000 focos de incendio. Hay 75 personas denunciadas. Así lo relató a Radio Olavarría el periodista correntino y productor agropecuario Juan Martínez. Dijo que hay una gran sequía desde hace dos años y la gente está desesperada. La sensación térmica llegó a estar entre los 52 y 62 grados

Martínez en dialogó con LU 32 dio un panorama de cómo está la situación actualmente en la Provincia con respecto a los incendios que, según dijo, ya hace casi 3 meses que se desataron.

 

El periodista se encargó de aclarar puntualmente el rol de este joven que apareció en las últimas horas sindicado como iniciador de los siniestros y-según Martínez- no es así, sino que es uno de los jóvenes que se dedica a hacer cortafuegos, práctica habitual en estas situaciones.

 

Con respecto a la ayuda conseguida por Santiago Maratea dijo que es de un gran valor y que ha visibilizado la situación por la que atraviesa la provincia. Aseguró que si uno pretende ayudar a través de la gobernación de Corrientes, cae en una gran burocracia de dudoso final.



COMPARTIR:

Comentarios