Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2022

Elecciones de Delegados: tras la confirmación de los dieciocho aspirantes, el Secretario de Gobierno Emilio Vitale valoró la posibilidad de poder volver a realizar la elección

Recordó que ahora están en la instancia del análisis de la documentación presentada, cosa que continuará hasta el 14 de marzo. Dijo que de los delegados actuales, solo los de Sierras Bayas y Santa Luisa se volvieron a presentar.

El funcionario se mostró agradecido a los delegados actuales, muchos de los cuales siguieron prestando funciones mas allá de que se había cumplido el tiempo de su mandato.

 

Con respecto a los 18 postulantes, Vitale dijo que algunos ya han tenido un recorrido político previo.

 

El Secretario de Gobierno se refirió al análisis que se realiza ahora de la documentación presentada y dijo que « luego de éste análisis; del 15 al 18 de marzo la Junta Electora realizará la oficialización de las candidaturas y del 18 de marzo al 7 de abril será la campaña electoral».

 

Recordemos que los dieciocho aspirantes oficializados este lunes están distribuidos de la siguiente manera: una en Santa Luisa, tres en Espigas, dos en Recalde, tres en Loma Negra, cuatro en Sierra Chica, dos en Hinojo y tres en Sierras Bayas.

 

La Elección de Delegados 2022 (anunciada por el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa, el pasado 17 de enero) se encuadra en una Consulta Popular No Vinculante, bajo un sistema de boleta única. Se llevará a cabo el domingo 10 de abril, de 10 a 16 horas, en todas las localidades de manera simultánea. El padrón comprende 14.337 vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios