Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

23 de febrero de 2022

Se viene la 12º MTB Kiñewn, a beneficio de Ilusiones

Será el domingo 6 de marzo, desde el Balneario de Colonia San Miguel.

En la mañana de este miércoles, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se llevó a cabo el lanzamiento oficial –en conferencia de prensa- de la 12ª MTB Kiñewn, que se realizará el domingo 6 de marzo, desde el Balneario de Colonia San Miguel, a beneficio del Grupo Ilusiones.

 

El anuncio fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el director de Gestión Deportiva Oscar “Tito” González, Christian Sáez y Mercedes Villemur en representación del Grupo Kiñewn y Luis Timerman por Ilusiones.

 

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Deporte Social Fabricio Carrera.

 

“Estamos haciendo el lanzamiento oficial de la carrera de mountain bike, que se llevará cabo el día 6 de marzo, en Colonia San Miguel. Es una carrera que organiza Kiñewn, a beneficio del Grupo Ilusiones”, indicó el intendente Ezequiel Galli.

 

“Nos acompaña gente de Kiñewn, Grupo Ilusiones, y el flamante Director de Gestión Deportiva “Tito” González, al cual le damos la bienvenida”, dijo Galli.

 

“Este tipo de carreras, que Olavarría tiene en el calendario deportivo anual, fomentan el turismo local, que se realice desde Colonia San Miguel tiene una importante simbología, por estos caminos tan lindos que tiene nuestro Partido”.

 

“Va a haber dos modalidades: 30 y 60 Km, se pueden inscribir on line, ahora “Tito” González les va a brindar detalles, pero lo importante es que se inscriban  con tiempo, porque ya hay casi 300 anotados, de un cupo de 500”, adelantó.

 

“Esperamos que se pueda cumplir con el cupo y que el Grupo Ilusiones pueda tener un beneficio, que es lo que se está buscando”, concluyó.

 

“Es la décima segunda edición de esta carrera, que forma parte del calendario regional, provincial y nacional. Vienen varios grupos confirmados. Es un honor ser parte, es la primera competencia que estoy como Director de Gestión Deportiva. Es una ayuda muy importante para el Grupo Ilusiones. No solo es un evento deportivo, sino también turístico y cultural que nos convoca a todos”, destacó “Tito” González.

 

“Va ser una fiesta y lo invitamos a todos a participar. No es solamente una carrera rural, sino también van a estar pedaleando por las sierras, por las vías. Es un circuito muy técnico, lindo”, afirmó.

 

Por su parte Christian Sáez, del grupo Kiñewn, agradeció “a la Municipalidad, Bomberos, Policía y auspiciantes que nos ayudan a solventar los gastos de la carrera. Somos un grupo de ciclistas que hacemos esta carrera Kiñewn siempre a beneficio de una institución de la comunidad”.

 

“El circuito es muy lindo, muy parecido al del año 2020, con algunos cambios de senderos, va a ser un circuito trabado, competitivo, para la gente que viene de afuera”, aseguró.

 

Mercedes Villemur, agregó que “es un circuito con varios condimentos, un poco rural, otro poco técnico, tiene senderos y es también llano. Los invitamos a todos a que se inscriban, no se van a arrepentir, es una carrera hermosa”.

 

“Viene el grupo Raleigh y un preparador físico de Tandil que va a traer a sus corredores. Se viene un lindo nivel, este año aparentemente  hay mucha gente que tiene ganas de correr, la pandemia hizo que se pare, es una de las primeras carreras que se está haciendo en la región”.

 

Para el cierre, Luis Timerman, por el grupo Ilusiones, expresó “queremos agradecer a toda la comunidad de Olavarría, en especial al Grupo Kiñewn, que por segunda vez nos han tenido en cuenta y para nosotros es muy especial y nos da mucha fuerza. También queremos agradecer al Municipio, sponsors y participantes”.

 

El horario de largada es a las 10:30 desde el Balneario de Colonia San Miguel y se realizará por categoría. Las distancias son de 30 Km para principiantes y menores y de 60 Km para las demás categorías.

 

El costo de inscripción (con seguro incluido) para principiantes es de $2000 hasta el 1º de marzo y de $2400 hasta el sábado 5 de marzo. Para el resto de las categorías hasta el 1º de marzo es de $2400 y hasta el 5 de marzo es de $2800.

El cierre de la inscripción es el día sábado 5 de marzo. No se inscribe el día de la carrera. Para acreditación y entrega de kit, deberán dirigirse el sábado, de 14:30 a 19 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.



COMPARTIR:

Comentarios