Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

25 de febrero de 2022

Se conmemoró la figura del General San Martín en el 244º aniversario de su Natalicio

El acto tuvo lugar en la plazoleta Alejandro María de Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

En el 244º Aniversario del Natalicio del General José Francisco de San Martín, este viernes, como en cada 25 de febrero, se realizó un acto para conmemorar aquel 1778, cuando En Yapeyú, Corrientes, nacía quien fuera el Libertador de medio continente americano: el padre de nuestra Patria e insignia de la nacionalidad.

 

El acto tuvo lugar al pie del monumento del Libertador, en la plazoleta Alejandro María de Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

 

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría; el evento fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el Jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 2, Tte. Cnel. Cristian Castellanos; el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Mayor Fernando Etcheverry, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Cte. Mayor Héctor Hoyos. También formaron parte del acto el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo y, en representación de la Jefatura DIEGEP Región 25.

 

Asimismo, asistieron referentes de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, autoridades de la Asociación Belgraniana, demás autoridades municipales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, referentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Unión de Colectividades de Olavarría (representada por la Sociedad Portuguesa, Francesa, Libanesa, Vascos e Italiana), autoridades de Coopelectric y vecinos en general.

 

El acto dará inicio a las 09:00 horas con la presentación de autoridades, el saludo oficial, el izamiento de la Bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

La jornada continuó con la colocación de palmas a los pies del Monumento al Libertador, a cargo del Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Cte. Mayor Héctor Hoyos, quien colocó la ofrenda floral junto al Suboficial Mayor Retirado Osvaldo Roberto Díaz. Seguidamente fue el turno del Jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 2, Tte. Cnel. Cristian Castellanos; junto al Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Mayor Fernando Etcheverry.

 

Luego, los encargados de la colocación de la ofrenda floral fueron la presidente del HCD Cecilia Krivochen y el concejal Sebastián Matrella.  Para finalizar se dio lugar a la ofrenda del secretario de Gobierno Hilario Galli y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González.

 

El evento oficial prosiguió con las palabras alusivas, a cargo del Tte. Miño del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 “San Ignacio de Loyola”. Tras lo cual, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo; para dar lugar a la finalización de la ceremonia.



COMPARTIR:

Comentarios