Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2022

Olavarría: El acto oficial de inicio de clases será en la Escuela 50

Foto: Archivo

Estará encabezado por el intendente Ezequiel Galli, desde las 8, en la sede escolar de España y Mitre, en el corazón de Mariano Moreno. En la ocasión, se aprovechará para dejar inauguradas las obras de remodelación. Habrá operativo por el UPD.

En noviembre del 2021, Galli había anunciado que iba a inaugurar el ciclo lectivo allí, en el marco de una recorrida.

En una primera etapa, se comenzó con el retiro completo del techo de fibrocemento (asbesto) y el remplazo por uno totalmente nuevo de chapa acanalada.

Las obras comprendieron además el sector de baños de la escuela, que se encontraban en desuso, en malas condiciones, por lo cual se llevó a cabo la reforma completa en los sanitarios, que involucra instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

Además se realizó un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el espacio que ocupaba el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio.

En la ampliación se incluyó además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior.

El proyecto de obra general contempla además la colocación de nuevas aberturas (que se ejecuta en la actualidad) y las tareas de pintura, tanto interior como exterior, de todo el establecimiento educativo.

Último Primer Día de Clases

Desde el Municipio se informó que se dispondrá de móviles con personal de Policía con horas adicionales, para realizar un control más intenso.

Se suman a los dispuestos por la Jefatura Departamental de Seguridad con personal de las dependencias y Subdependencias, de la SubDDI local y Drogas Ilícitas, a disposicion del Dr. Lucas Moyano y del Dr. Piñeyro, quien subroga a la Dra. Paula Serrano.



COMPARTIR:

Comentarios