Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de marzo de 2022

En la Secundaria 7, Galli también inauguró el Ciclo Lectivo

Tal lo sucedido en la Escuela 50, se eligió esta institución del Barrio Luján, por las obras concretadas en la misma: reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

“La verdad que veía algunas caras de mucha alegría y otras de ‘qué rápido pasaron las vacaciones’. Pero uno ve en ellos: en algunos lo nuevo, empezar un ciclo nuevo, el colegio secundario, los chicos que inician; y también los chicos que hoy están teniendo su UPD, su último primer día del secundario”, sostuvo el intendente Galli.

Asimismo reflexionó que “hace un tiempo cuando vinimos a recorrer la Escuela que tenía algunos problemas de infraestructura, de organización. Y Sarmiento decía que todos los problemas son problemas de educación. Nos pusimos con el equipo a resolver, a trabajar, a pensar. En una mesa pudimos definir que esta escuela necesitaba una obra importante de ampliación”.

“Ampliar la Escuela hoy significa –quizá– que la Escuela pudo ampliar su matrícula y eso es muy importante, porque es una Escuela que está abriendo las puertas a nuevos alumnos, a poder ampliar su oferta educativa y poder ampliar, con su equipo de docentes, esto de educar, que es tan importante”, manifestó.

Finalmente señaló que “educar es la tarea más digna que conocemos, por eso yo me siento muy orgulloso de poder estar inaugurando esta obra en la Escuela Secundaria Nº7. Vamos a seguir trabajando por este camino: resolviendo problemas y tratando de brindar las mejores condiciones edilicias para cada uno de los alumnos de todo el Partido de Olavarría y que puedan aprender de la mejor manera”.

“Que puedan hoy entrar y sentir ese olor a nuevo y que lo cuiden. Ese es el compromiso que les traslado a ustedes, los chicos, que cuiden el edificio que esta va a ser su casa durante muchas horas en muchos años”, concluyó.

En referencia a la obra, en una primera etapa de intervención se modificó el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación. La obra estuvo a cargo la firma Vigas y Bloques S.R.L. por un monto de $17.244.410.

Cabe recordar que durante la ejecución de la obra, si bien el gran número de alumnos asistieron a dicho establecimiento educativo, dos cursos concurrieron al Club El Fortín, en el marco de un convenio con el Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios