Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2022

Coopelectric visitó Sustentar Alimentos Olavarría

El presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti y la delegada Lorena D´Onofrio visitaron la sede de la organización, donde fueron recibidos por Yamila Ortiz y María Barbosa. Durante el encuentro, las integrantes de Sustentar Alimentos Olavarría brindaron información sobre el trabajo que realizan en la ciudad desde el año 2020, momento en el que surgió el proyecto local en el marco de la situación originada por la pandemia.

El principal objetivo de esta organización sin fines de lucro es contribuir a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Su modelo de gestión se basa en vincular empresas de comercialización de productos alimenticios con entidades de la ciudad, por lo que se ocupan de recoger alimentos excedentes de comercios, empresas o personas e implementar la logística correspondiente para distribuirlos entre las instituciones locales que más lo necesitan.

La organización mantiene contacto permanente con el Banco de Alimentos de la ciudad de Tandil y al mismo tiempo integra la Red de Bancos de Alimentos.

El presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet destacó la tarea comunitaria que llevan adelante y el valor de la solidaridad que resulta transversal al proyecto. “Tal como ocurre en nuestro movimiento Cooperativo, este es un ejemplo de que el asociativismo y la solidaridad no sólo permiten ayudar a quienes más lo necesitan, sino también aportar un granito de arena en la construcción de un mundo mejor” expresó y a continuación añadió “Nos parece muy importante fortalecer nuestro vínculo con todas las entidades de la ciudad y transmitirles que las puertas de la Cooperativa siempre están abiertas para escucharlos, para brindarles información sobre nuestras prestaciones y colaborar en lo que necesiten”.

Sustentar Alimentos Olavarría aspira a crecer en cuanto a los donantes, a las instituciones beneficiarias y a los voluntarios a nivel local. Por tal motivo, los interesados en colaborar pueden contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:  [email protected], teléfono 2284- 353563 o sustentar.alimentos.olavarría en Instagram.



COMPARTIR:

Comentarios