Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

10 de marzo de 2022

Creación colectiva comunitaria en el Parque del Bicentenario

Será el domingo 13 de marzo, a las 18 horas, en Del Valle y Brown. La propuesta es organizada por el CEPEAC Nº1. Habrá feria de artesanos locales.

Los talleres FAPIC (Formación Artística Para la Industria Cultural) -dependiente de la Dirección de Educación Artística- se desarrollan en nuestra ciudad desde su creación en el año 2017.

 

Los mismos persiguen diferentes objetivos: el acceso a los lenguajes artísticos disponibles para toda la comunidad desde los 15 años, de manera gratuita, brindar la oportunidad de generar espacios de creación desde las diferentes propuestas en curso; y por último, con una fuerte apuesta a la identidad de la comunidad, insertar esas producciones artísticas al circuito cultural de Olavarría y la zona.

 

En esta oportunidad, se realizará una performance artística, que integrará los diferentes lenguajes artísticos que promueven los talleres. La misma tendrá la modalidad de creación colectiva comunitaria y será el domingo 13 de marzo, desde las 18 horas en Del Valle y Brown.

 

El objetivo es orientar a través de diferentes ejercicios guiados por los docentes, a una producción artística espontánea. El eje de trabajo está basado en el género chico, el sainete, instalado sobre el universo del conventillo, contexto teatral en el que se desarrollaban piezas cortas cómicas que narran un momento histórico de nuestro país.

 

 

 

Feria de artesanos locales

 

Como ya se ha desarrollado en otras oportunidades, este domingo estarán los artesanos feriando en el predio del Parque del Bicentenario “Senador. O. Lara”.

 

Se trata de los artesanos que se encuentran fiscalizados desde el Municipio, quienes estarán durante la tarde para mostrar y comercializar sus productos.



COMPARTIR:

Comentarios