Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2022

Califican como 'exitosa' la jornada de salud por ingreso escolar

Desde el municipio recuerdan que, en la mañana de este sábado, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Primaria, la llevó a cabo, orientada a niños, niñas y adolescentes.

Según informaron desde la cartera sanitaria, durante la jornada, que se llevó a cabo en las sedes de los Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4 y Nº 6, se efectuaron 184 controles de salud que contaron con la participación  de enfermeros, residentes de medicina general, epidemiología, enfermería comunitaria y pediatría, odontólogas y personal auxiliar de los territoriales, Banco de Leche y Epidemiología.

Al finalizar la jornada, el Secretario de Salud Germán Caputo expresó: «estamos muy conformes porque pudimos incluir a muchos chicos que no poseen obra social. Es una forma de movilizar el Hospital hacia la gente que más lo necesita».

«Tanto el intendente Ezequiel Galli como yo queremos expresar un profundo agradecimiento al personal de salud que siempre está predispuesta para cuidar la salud de todos los olavarrienses», agregó Caputo.

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

Como complemento, a los fines de descentralizar la atención sanitaria, los profesionales de la salud realizan jornadas externas por fuera de los centros de salud; tanto en el casco urbano como en las localidades.



COMPARTIR:

Comentarios