Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2022

Segunda sesión ordinaria: el Concejo debate 16 proyectos este martes

Este lunes la presidente del Cuerpo, Cecilia Krivochen, acompañada por la secretaria, Margarita Arregui, encabezaron la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Se agregó un artículo a la adjudicación del transporte interurbano, relacionada con la actualización de los costos.

De la reunión participaron además los presidentes y presidentas de los distintos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante. Durante el desarrollo de la reunión quedó establecido el Orden del Día al tiempo que se confirmó el tratamiento sobre tablas de expedientes ingresados en término reglamentario.

En primera instancia se giraron a las distintas comisiones internas y permanentes cuatro expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. Se trata de los expedientes 091/17, 043/22, 044/22 y 045/22.

Seguidamente la presidente del Concejo Deliberante puso a consideración los expedientes que fueron despachados por la comisión de Legislación el viernes pasado. Se tratará el expediente 248/21 que dispone la convalidación de la Licitación Pública N° 43/21 para la concesión del servicio interurbano de pasajeros. En el transcurso de la reunión desde los distintos bloques, al proyecto original, se realizó la incorporación de un Artículo que fue consensuado en la comisión de Legislación. De manera conjunta se tratarán de manera conjunta los expedientes 257/21, 258/21, 259/21, los tres vinculados de boletos de compraventa en distintos agrupamientos industriales de Olavarría.

En lo que hace al urbanismo, el HCD tratará de manera conjunta los expedientes 327/21 y 348/21. Ambos refieren a la determinación de calles alturas domiciliarias en sectores particulares y por otro lado nominación y numeración integral de las calles del paraje “Bella Vista”.

La segunda sesión ordinaria del HCD tendrá lugar este martes desde las 9 horas en la Sociedad Española donde se tratarán sobre tablas diez proyectos que fueron presentados por los distintos espacios políticos. Se destaca un proyecto Comunicación ingresado por bloques determinados donde se expresa el repudio a la medida del gobierno nacional de suspender la exportación de harina y aceite de soja.

En lo que respecta al Interbloque del Frente de Todos fueron presentados tres proyectos de Resolución. En los mismos se demanda al Departamento Ejecutivo Municipal limpieza y/o acondicionamiento de distintos sectores de la ciudad. Labor Parlamentaria acordó el tratamiento conjunto durante el desarrollo de la sesión.

En lo que hace al bloque Ahora Olavarría fueron presentados tres proyectos, dos de Comunicación y un Pedido de Informes. Este último hace referencia a cuestiones vinculadas con la seguridad en Olavarría.

Por último, el bloque de concejales UCR-Juntos presentó para tratar sobre tablas tres proyectos. Se hace saber que uno de ellos está vinculado al reconocimiento al vecino César Rossini como “Honor al Mérito Ciudadano”.

La segunda sesión ordinaria será transmitida en vivo por el canal de Youtube del Honorable Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios