Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2022

Olavarría fue seleccionada para participar del programa “Ciudades del Conocimiento”

Forma parte de un grupo de 13 municipios, de distintos puntos del país, que participarán de la propuesta de la Red de Innovación Local.

Un total de 13 municipios de Argentina comenzarán su camino para convertirse en “Ciudades del Conocimiento”, la nueva propuesta que pone en marcha la Red de Innovación Local junto a un grupo de aliados del sector privado y público de Argentina.

 

Durante diez meses, este grupo de ciudades participarán del programa, que fue diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, que generen nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

 

Habrá instancias grupales e individuales, en las que las ciudades diseñarán y fortalecerán sus estrategias basadas principalmente en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.

 

Podrán trabajar y profundizar sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector, pioneras e inspiradoras en la temática, contarán con acompañamiento en oportunidades de acceso a financiamiento y diseñarán su estrategia local para aprovechar las oportunidades que la Economía del Conocimiento trae a las ciudades.

 

Del proceso de postulación participaron más de 35 ciudades, de las que fueron seleccionadas para avanzar en el programa: Rivadavia (Buenos Aires), Avellaneda (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Crespo (Entre Ríos), General Deheza (Córdoba), General Pico (La Pampa), Goya (Corrientes), Lobería (Buenos Aires), Olavarría (Buenos Aires), Río Segundo (Córdoba), San Miguel (Buenos Aires), San Juan Capital (San Juan) y Tafí Viejo (Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios