Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2022

Olavarría recibió más de 2400 dosis de la vacuna antigripal

Comenzó la distribución de las vacunas antigripales de la campaña 2022 en toda la Región Sanitaria IX que en principio se entregan a los hospitales de los 10 municipios y que en esta primera etapa tiene como destinatarios a trabajadoras y trabajadores de la salud

El viernes pasado arribaron a nuestra ciudad 560 vacunas y hoy se entregó otro lote con 1900, lo que hace un total de 2460 dosis que ya fueron puestas a disposición del área de Salud del municipio.

 

Una vez entregadas las dosis se iniciará la distribución en los correspondientes Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.), hospitales de la zona serrana y en los vacunatorios que comprenden a la secretaría de Salud municipal.

 

Las aplicaciones estarán a cargo de cada centro de salud que dispondrán los recursos necesarios para llevar adelante la inoculación de los grupos objetivos.

 

Posteriormente se dará a conocer el cronograma de aplicación de dosis de dichos grupos objetivos que comprende a: mayores de 65 años, menores de dos años, personas gestantes y población con enfermedades crónicas.

 

Vale aclarar que no hay que esperar intervalos con otras vacunas como la del Covid-19 por ejemplo.



COMPARTIR:

Comentarios