Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2022

Ante el gobernador, juraron casi mil efectivos policiales especializados en delitos rurales

Fue en la mañana de este miércoles en el Cerro Fortabat, lugar elegido por la Provincia para graduar a los cadetes formados en toda la provincia. Axel Kicillof encabezó el acto junto a los ministros Berni, Álvarez Rodríguez y Rodríguez, de Seguridad, Gobierno y Desarrollo Agrario, respectivamente. Hubo presencias de intendentes de la región, ubicados al lado del de Olavarría, Ezequiel Galli.

Entre los mandatarios regionales pudo observarse a Hernán Bertellys, de Azul, Marcos Pisano, de Bolívar, Gustavo Cocconi, de Tapalqué, Martín Randazzo, de La Madrid y Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo.

También estaba el senador provincial Eduardo ‘Bali’ Bucca.

Pasadas las 11 el gobernador y su comitiva arribaron en combi al predio, donde los esperaban formados los cadetes, pero también centenares de familiares de los graduados, que vinieron de distintos puntos de la provincia a presenciar el acto.

Luego de entonar las estrofas del himno, ejecutado por la banda de la policía, se entregaron algunas menciones a los mejores estudiantes.

El Ministro Berni tomó la palabra para arengar a la tropa y destacar la formación especializada y el trabajo conjunto con entidades rurales. Se destacó la presencia del comisario general Daniel Alberto García, responsable máximo de la policía provincial.

El gobernador lo siguió en el uso de la palabra a Berni.

El mandatario sostuvo que “la Provincia arrastra inmensos problemas estructurales” pero resaltó que llegó a la gestión del gobierno “con la convicción de que esos problemas no se solucionan escondiéndolos debajo de la alfombra o arreglar con los medios de comunicación para que no se mencionen”. Por el contrario, indicó que “vinimos a enfrentar esos problemas y las transformaciones profundas requieren recursos, creatividad, trabajo y coraje para cambiar las cosas”.

Al finalizar el discurso, Kicillof fue el encargado de recitar la fórmula de rigor y, luego del grito unánime de los ya oficiales, se dio salida a las banderas de ceremonia y culminó el acto, con los abrazos entre los recién egresados y sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios