Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2022

Transporte Público: Piden más de 130% de incremento en el boleto urbano

La empresa TuBus ingresó al Concejo Deliberante un expediente donde manifiesta que el costo del plano debe quedar en $77. La tarifa plena actual es de $33,20. La solicitud la realiza la empresa y no el Departamento Ejecutivo que, recordemos, se hallaba estudiando los costos de TuBus y Ola Bus hace algunos meses, pero según pudo saber LU32, no ha podido concluir el trabajo.

El último incremento de tarifa se otorgó el 20 diciembre de 2019 mediante un decreto firmado por el intendente Galli, que empezó a regir en febrero del 2020, y dejó el valor del boleto plano en los actuales $33,20 para el servicio urbano.

El camino ahora del pedido de aumento es distinto, ya que el expediente debería tomar estado parlamentario, ser despachado a las comisiones correspondientes del Cuerpo y, recién ahí podría llegar a sesión ordinaria y darse o no el incremento pedido, u otro.

La solicitud está fundamentada en el artículo 19 del pliego de bases y condiciones, que dispone que el concesionario está habilitado a solicitar aumentos de manera cuatrimestral.

El mismo artículo menciona que el Ejecutivo puede conceder incrementos de tarifa por decreto, cuando algún nivel superior del Estado (Provincia o Nación) lo haga. Esto, se aclara, no sucede desde el año 2019.

Vale decir que el Índice de Precios al Consumidor entre febrero del 2020 y el 2022, se incrementó en un 93%



COMPARTIR:

Comentarios