Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2022

La Municipalidad alerta por comercialización de lotes sin 'aprobación suficiente'

Desde hace algunas jornadas que varias personas comenzaron averiguaciones por su cuenta, debido a que les han ofrecido y hasta, se cree, compradores han concretado alguna transacción, en la zona sur de la ciudad con lotes sin mensura ni planos visados.

Ante este escenario, y conociendo la sensibilidad de la opinión pública por el tema, en el marco de las estafas con ventas de terrenos, desde la Comuna, esta vez, aclaran la situación de lotes ubicados en la zona de Avenida Avellaneda y Circunvalación hasta 157 (Avenida Formosa) y prolongación Del Maestro, frente al barrio cerrado Sauveterre.

Las oficinas técnicas de Planeamiento y Catastro del Gobierno Municipal, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, advierten a la comunidad sobre la venta y comercialización de inmuebles ubicados catastralmente como chacra 632 y 664 sobre la avenida Avellaneda y Circunvalación, que recién el pasado viernes 8 de abril se ha presentado un proyecto de mensura y visado de planos.

Por lo tanto, se pone en conocimiento de la población que dicho proyecto no cuenta con aprobación suficiente para comercializar los lotes allí ubicados hasta tanto no se complete la documentación faltante en el proyecto presentado y se cuente con la debida aprobación del mismo.

En virtud de lo expuesto, se advierte a los interesados que, en estos casos, la escrituración de dichos inmuebles quedará sujeta a la aprobación y registración del respectivo trámite de Mensura y División en los diferentes organismos gubernamentales y la presentación de los proyectos de obras de infraestructura que garanticen las condiciones mínimas ambientales y de habitabilidad.

En este sentido, previo a la compra de los mismos se sugiere el asesoramiento y/o consulta en las dependencias municipales correspondientes o a través de profesionales idóneos.



COMPARTIR:

Comentarios