Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

24 de abril de 2022

Macron seguirá siendo presidente en Francia

Fue reelecto este domingo como mandatario por un nuevo período de cinco años, tras vencer en el balotaje a la abogada líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

NA - Según estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo un 58,2 por ciento contra un 41,8 por ciento de la postulante de la Agrupación Nacional (RN), que a pesar de la diferencia logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

   De esta manera, Macron se convirtió en el primer presidente francés en llevar a cabo su segundo mandato consecutivo.

   En tanto, se dio una victoria más estrecha que en 2017 cuando Macron venció a Le Pen con un 66,1 por ciento de votos contra 33,9%.

   La líder de la extrema derecha asumió la derrota electoral pocos minutos después de que cerraran los colegios electorales (a las 20:00 de Francia, y a las 15:00 de la Argentina).

   "Gracias por todo", escribió Le Pen en su cuenta de Twitter y luego agregó en declaraciones a la prensa: "El resultado de esta noche representa en sí mismo una victoria rotunda. No tengo ningún resentimiento ni rencor por haber perdido".

   "Siento un profundo agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros en la primera vuelta y a todos los que nos acompañaron en la segunda", remarcó la candidata presidencial.

   Según datos del Ministerio del Interior, la participación en la segunda vuelta alcanzaba un 63,23 por ciento, dos puntos menos que en 2017 (65,3%).



COMPARTIR:

Comentarios