Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2022

Sebastián Perasso estuvo en la Unidad N°2

En el marco de las actividades deportivas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, el Rugby es una de las herramientas que permite lograr este objetivo. El ex jugador y escritor Sebastián Perasso brindó una charla motivadora, táctica e histórica de la disciplina que lo apasiona en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica. Lo acompañó el ex jugador de Los Pumas, Mariano Correa, quien es el padrino del equipo “Catriel Rugby Club” integrado por detenidos de la cárcel de máxima seguridad

El encuentro se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Primaria Nº 701 y contó con la presencia del Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Prof. Alejandro Luján, el profesor del CEF N°100 Jorge Belinzoni, el profesor de Educación Física y entrenador del Equipo “Catriel Rugby Club”, Santiago Casey, junto a la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer que es parte del Centro de Acceso a la Justicia Social en la Unidad N°2.

 

En esta dependencia, el Rugby es practicado por alrededor de 40 internos y para ellos significa la posibilidad de crecimiento en la práctica del deporte. Sebastián Perasso, escritor, ex jugador y entrenador, habló sobre los valores y tradiciones del Rugby, sobre su vida comentó que "empecé jugando a los cinco años, dejé a los 31, y me aboqué a entrenar, después lo que hice fue unir mis dos pasiones: el rugby y la escritura”.

 

Mariano Correa fue reconocido por su aporte a los internos que desarrollan este deporte, le obsequiaron dos fotos enmarcadas del equipo que participó en la etapa final del Torneo Provincial de Rugby 2019 en contexto de encierro. Correa se mostró agradecido y orgulloso por el equipo y su crecimiento deportivo desde el inicio de la actividad en 2012 con el profesor Santiago Casey.

 

En el final, se enfatizó en que “el rugby es una escuela de valores, esos valores son universales pero creemos que en el rugby se da un ámbito para poder desarrollarlos. Son valores como el respeto, buena fe, cuidado del compañero y rival. Fue un enorme gusto conocerlos, los veo escuchando, preguntando y buscando incorporar cosas, pero como digo siempre, esto es un crecimiento mutuo", cerró Sebastián Perasso

……………………………



COMPARTIR:

Comentarios