Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2022

Duras críticas de Gastón Sarachu a la elección de delegados municipales: ‘Es una falta de respeto a candidatos y vecinos que votaron’

El concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador, espacio que también integran Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, criticó duramente la elección de los delegados municipales por parte del Municipio

Ante la elección de delegados por parte del Municipio, que se dio a conocer este miércoles, el concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador, Gastón Sarachu, realizó una fuerte crítica a las decisiones tomadas por el Ejecutivo.

 

 

“Lo del municipio es una falta de respeto a la voluntad popular, un mamarracho total”, afirmó severamente Sarachu. Para el concejal “hay una gran falta de criterio en la designación de delegados por parte del Municipio. Es inentendible cómo, en el caso de Hinojo, donde el único postulante fue Raúl Kuhn, se designó a una persona que ni siquiera participó de las elecciones”.

“Entonces, ¿por qué en algunos casos, aún sin haber alcanzado el piso del 40%, se designa al candidato que más votos obtuvo y en otros es el Intendente quien decide, arbitrariamente, quién ocupa la delegación?”, destacó Sarachu. “En Sierra Chica, ante esta incertidumbre, no sabemos qué va a suceder con la elección de Néstor Crevatin”, disparó el edil.

La perspectiva del concejal es que “esta elección ‘a dedo’ habla de una preocupante discriminación política en aquellas localidades donde se cambió lo expresado mediante voto popular”. 



COMPARTIR:

Comentarios