Sábado 18 de Mayo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2012

El Municipio entregó los primeros botones antipánico al Juzgado de Familia

En la mañana de este viernes , en el Juzgado de Familia N° 1 con sede en Olavarría, el Gobierno Municipal procedió a la entrega y habilitación de seis botones antipánicos, requeridos por el órgano judicial.

Participaron de la entrega el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el Director de Sistemas y Comunicaciones, Fernando Dobantón; la Jueza María Inés Germino y las primeras usuarias mujeres, establecidas por las medidas dispuestas por el Juzgado, a quienes se les instruyó sobre el uso de las alarmas.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, destacó que “con este primer paso se da efectivo cumplimiento al compromiso asumido por el Intendente Eseverri, en la lucha contra la violencia de género aportando desde el Municipio a las autoridades judiciales los recursos humanos y tecnológicos que brinden protección a la mujeres victimas de estas aberrantes prácticas de violencia física y moral”.

Asimismo, resaltó “el compromiso asumido por las autoridades judiciales y policiales para trabajar en forma mancomunada y de esa forma más efectivas estas medidas de protección”.

Por último, Vitale indicó que “este camino que se inicia del uso de los botones antipánico se suma a la participación comunitaria que a través del 0800 DROGA NO ha permitido hasta la fecha formalizar ante los órganos judiciales competentes 34 denuncias sobre la venta de droga en nuestra ciudad, producto de los datos concretos aportados por nuestros vecinos, quienes colaboran con el municipio en pos de una ciudad más segura”.
 



COMPARTIR:

Comentarios