Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2022

Kicillof anuncia una nueva suba salarial de los estatales para cerrar el año en torno al 60%

Frente a la aceleración inflacionaria, la Provincia sumará dos nuevos tramos de incremento de los sueldos. Igual se continuará con un monitoreo. Lo comunicó el gobernador en la mañana de este martes a los secretarios generales de los gremios que concurrieron a la paritaria estatal.

DIB - De acuerdo a las fuentes consultadas, el aumento sería un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre. Tanto el de mayo como el de diciembre son “los nuevos”, lo que llevará el incremento a fin de año de un 60%. “Igual tenemos el compromiso de mantener la paritaria abierta para monitorear el alza de precios”, indicaron en diálogo con esta agencia sindicalistas. Todo dependerá, en realidad, del número anual de la inflación y de lo que pueda pasar en el segundo semestre.

Se espera que Kicillof haga público esto en el acto puatado para la media mañana de este martes.

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, con una inflación acumulada a marzo del 16,1% (20,9% en alimentos), las organizaciones sindicales empezaron a manifestar preocupaciones.



COMPARTIR:

Comentarios