Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2022

El Fondo de Infraestructura Municipal 2022 será usado en pavimento

Al ya anunciado Barrio AOMA, se sumará la primera etapa de la Avenida Avellaneda desde Eva Perón hasta ruta 51 y en otra zona no anunciada aún. Serán 181 millones de pesos en total. Este martes el intendente Ezequiel Galli participó virtualmente del acto, que encabezó el gobernador Kicillof, donde la Provincia oficializó las cifras que ya se conocían.

El FIM es un fondo extra que se planteó por pedido de los intendentes del peronismo en los primeros años de mandato de María Eugenia Vidal, al momento de negociar uno de los presupuestos.

Se trata de un envío de dinero, exclusivamente para la concreción de obras solicitadas, presupuestadas y licitadas por los distintos municipios, pero pagadas por la Provincia.

Se conoció que otra de las obras, que ya está en trámite administrativo, pero aún no tiene pliego publicado ni fecha de licitación, es la de la repavimentación de la Avenida Avellaneda entre Ruta 51 y la Rotonda de Eva Perón.

Según pudo averiguar LU32, se trata de la primera etapa, que irá hasta calle 157 desde la Rotonda. Además de repavimentar, se proyecta que se construirá una bicisenda, para hacer más seguro el tránsito de ciclistas y de peatones, que es intenso en la zona, debido al Barrio Privado que está radicado ahí.

Por otro lado, recordemos que en el Barrio AOMA, ya anunciado por el jefe comunal, se pavimentarán 16 cuadras. El 3 de junio se conocerán las ofertas, para un presupuesto de $75 millones.

Y, además, hay una tercera obra de pavimento en un barrio de la ciudad, de la que aún no se han dado detalles, pero que se conocerá en los próximos días, informaron fuentes de la Comuna ante la consulta de Radio Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios