Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2022

Comenzó el ciclo sobre Minería con perspectivas de género en diferentes escuelas del Partido de Olavarría

La primera etapa del programa se realizará en tres municipios con gran tradición minera: Azul, Benito Juárez y Olavarría

La Subsecretaría de Minería de la Provincia, a cargo de Federico Aguilera, dio inicio hoy al programa educativo “La Minería en el Nivel Primario y Medio etapa 1, con perspectiva de Género”, que tiene como objetivo generar espacios de debate con niñas, niños y adolescentes sobre el lugar de la Minería en la vida cotidiana y sobre la importancia de la actividad en la cadena productiva bonaerense, haciendo hincapié en el lugar de las mujeres y las disidencias, para fomentar su inclusión en el sector minero.

 

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Minería provincial es una experiencia pionera a nivel nacional en relación a las temáticas minero-educativas con perspectiva de género. Se llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 y se focalizará, en esta primera etapa, en tres municipios bonaerenses con fuerte actividad minera, como Azul, Benito Juárez y Olavarría.

 

Por su parte Federico Aguilera destacó “el objetivo es poder visibilizar la inclusión de la mujer en los ámbitos productivos y acercar como es la minería en la provincia, cuales son las fuentes de trabajo que se generan a partir de esta industria de manera directa e indirecta”.

 

Durante la jornada de este lunes, comenzaron por dos escuelas del partido de Olavarría: la Escuela Secundaria N° 3, de Loma Negra y la Escuela Secundaria N° 20, de Olavarría, mañana continuarán en la Escuela Secundaria N° 2, de la localidad de Sierras Bayas. Las charlas serán dadas por el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; la directora Provincial de Política Minera, Laura Delgado y el director de Formación Minera, Mariano Ferro.



COMPARTIR:

Comentarios