Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de diciembre de 2012

Provincia le habilita bonos a municipios, los deberán devolver con la coparticipación

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial y tiene la firma de la ministra de Economía Silvina Batakis. "Cada municipio deberá solicitar a este Ministerio su voluntad de recibir el importe que le corresponda", afirma la norma

Mediante la Resolución Nº 289, el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires remarcó que el artículo 26 de la Ley Nº 14.357 autoriza al poder Ejecutivo a emitir títulos públicos hasta la suma de 200 millones de pesos para ser transferidos a los Municipios con el objeto de fortalecer las finanzas municipales.

"Cada Municipio deberá solicitar a este Ministerio, dentro del plazo establecido por el artículo 2 del Decreto Nº 947/12, su voluntad de recibir el importe de Bonos de Fortalecimiento de las Finanzas Municipales Ley 14.357 que le corresponda, comunicando los datos que la Subsecretaría de Coordinación Económica determine a tales fines", reza el Art. 2 de la resolución.

Más abajo se aclara que será la Subsecretaría la que determinará los importes, en Bonos o valor nominal, que efectivamente deban ser acreditados a los Municipios que lo solicitarán de acuerdo a esta resolución.

Según se indicó cada municipio podrá solicitar bonos de acuerdo con el coeficiente que se calcula la coparticipación. La Provincia venderá los bonos y girara el dinero a los Municipios que lo devolverán mediante descuentos de la coparticipación.

Por último se detalla la documentación que se deberá presentar para solicitar los Bonos de Fortalecimiento: Nota de solicitud, CUIT, denominación completa, Ley de creación del Municipio, Dirección y Código Postal y Teléfono de Contacto.



COMPARTIR:

Comentarios