Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2022

Obras de mantenimiento y limpieza en localidades

Se desarrollaron en Sierra Chica, Colonia Hinojo y Sierras Bayas, con recursos municipales y personal de cada delegación.

Desde la Subsecretaría de Gobierno del Municipio se dio a conocer un detallado informe con los trabajos ejecutados en materia de mantenimiento y limpieza en diferentes localidades del Partido de Olavarría.

 

Las tareas consistieron principalmente en limpieza de canales y cunetas y aperturas de calles, en Sierra Chica, Colonia Hinojo y Sierras Bayas, que se llevaron adelante con recursos municipales y la colaboración de personal de cada delegación.

 

En Sierra Chica se realizó por un lado, la apertura de Calle Pichi Mahuida en el Barrio Municipal, desde la calle 39 Bis hasta la calle 35 y por otro, la limpieza de cuneta ubicada entre el Barrio Municipal y la Av. Centenario.

 

Esta cuneta recibe el agua de los barrios Federal y Municipal, desde Av. Catriel sentido noreste, que recorre calle 39 Bis y continua en Av. Centenario hacia el canal principal de Sierra Chica.

 

También se realizó la limpieza de cuneta en calle 35 desde calle Gral. Julio Argentino Roca hasta Av. Centenario, y la nivelación y rectificación de calle 35, desde calle Gral. Julio Argentino Roca hasta Av. Centenario, como así también la limpieza de alcantarillas sobre calle 35 y Av. Centenario.

 

En Colonia Hinojo se ejecutó la limpieza del canal que se inicia en calle Alemania y Unión (desde Colonia Hinojo sentido a Hinojo) margen derecho, hasta la pista de motocross “Unión de Dos Pueblos”.

 

Los trabajos consistieron en rectificar el canal, limpieza de la vegetación que dificultaba el normal escurrimiento del agua de Colonia Hinojo y por último retiro de la suciedad y material sobre la cuneta.

 

Mientras que en Sierra Bayas se puso en marcha la limpieza de distintas calles: Av. Centenario, Roca, Roca esquina Smirnoff, Guerrico y Zeballos, con el retiro de material, colocación de granza para estabilizado de calles y disposición final de residuos.

 

En barrio Químico se desarrollaron las tareas de limpieza de cuneta sobre calle Manuel Quintana y del recibidor pluvial sobre Av. Rivadavia y calle Colombo. Este recibidor pluvial es la principal vía de salida de agua de todo el centro de Sierras Bayas.

 

Asimismo se efectuó la apertura de calle en el Barrio Centro, que responde a un expediente municipal, en la que un vecino de la localidad solicitó dicha obra para poder realizar la obra de gas residencial.



COMPARTIR:

Comentarios