Domingo 28 de Abril de 2024

15 de diciembre de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES

"Una vez más cumplimos, vuelve la Fragata", afirmó Cristina vía Twitter
La Presidenta celebró la decisión del Tribunal Internacional del Mar que ordenó la liberación de la Fragata Libertad, al publicar en su cuenta de Twitter: “Una vez más cumplimos, vuelve la Fragata”.
.......................
“La decisión del Tribunal es un respaldo al pueblo y al Gobierno”
El canciller Héctor Timerman aseguró que la decisión del Tribunal del Mar de liberar la Fragata Libertad "es un respaldo al pueblo y el gobierno argentino en su defensa por los ataques ilegales de los fondos buitre".

........................
Puricelli anunció que Defensa “dispuso el retorno de la Fragata”
El ministro de Defensa aseguró que, tras conocerse el fallo del Tribunal Internacional del Mar, desde el ministerio que encabeza dispuso “inmediatamente el retorno de la Fragata en el más breve plazo”. Podría ser el 9 de enero.

.........................
Ruiz Cerutti: “Fue una lección para los fondos buitre”
La jefa de la representación argentina ante el Tribunal del Mar, Susana Ruiz Cerutti, destacó que el fallo que ordenó la liberación de la Fragata Libertad “es una lección para los fondos buitre”.
..........................
Afuera molesta la reaparición del Estado y la soberanía", dijo Ferrer
El embajador en Francia y economista Aldo Ferrer sostuvo que "la resistencia externa a la recuperación de soberanía argentina con el pago de la deuda se explica por la reaparición del Estado", que "va más allá de cumplir con los compromisos internacionales"
..........................
Dirigentes y funcionarios celebraron el fallo de la ley de medios
Referentes políticos reafirmaron su compromiso con la Presidenta, en un encuentro en el que celebraron la recuperación de la Fragata y la constitucionalidad de la ley de medios
............................

“Se discute quién define el rumbo, las corporaciones o el pueblo”
El titular de la AFSCA aseveró que la discusión que se plantea con la ley de medios es “quien define el rumbo del país, si las corporaciones o el pueblo a través de sus representantes”.
...........................
Para Mariotto, "el fallo era esperado" desde que Clarín logró las cautelares
El vicegobernador bonaerense sostuvo que el fallo que confirma la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios era "esperado desde que Clarín con un ejército de cautelares fue demorando la aplicación".
............................
Para Baratta Clarín "omite decir que el gas que se importa en esta época es mucho mas económico"
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal replicó las críticas del matutino sobre la importación de gas.
...........................
La Corriente de la Militancia ratificó su apoyo al Gobierno
La corriente realiza su primer congreso federal en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S (Ex ESMA), con la participación de sus principales referentes que reafirmaron el compromiso político con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
.........................

Prevén que los incentivos al consumo se volcarán en la compra de productos electrónicos
Los incentivos al consumo impulsados por la excepción de pago del impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo en los sueldos de hasta 25.000 pesos, motorizarán los gastos de fin de año y en gran parte estarán canalizados a la compra de electrónicos y electrodomésticos, según un informe de la consultora Deloitte.
..........................
Los argentinos prefieren el pago en efectivo para la compra de los regalos navideños
Las fiestas de fin de año, generan el mayor volumen comercial del año, y los argentinos mas allá del fuerte crecimiento de las operaciones con tarjeta, siguen prefiriendo el pago en efectivo para adquirir los regalos para estas fechas.
..........................
A los 82 años, falleció la prestigiosa actriz argentina Olga Zubarry
Se encontraba internada en un sanatorio porteño desde los primeros días de noviembre de este año, acompañada por sus hijas y nietos, además de recibir visitas de colegas y amigos..
...........................
Cuatro delincuentes robaron una joyería en un shopping
Cuatro hombres armados ingresaron en el Shopping Alto Palermo, donde dos de ellos fueron hasta un joyería del primer piso y tras controlar a los presentes y romper vidrieras robaron joyas y algunos relojes.
..........................
INTERNACIONALES

EE UU: Obama pidió poner fin a las tragedias como la de la escuela de Connecticut
El presidente de EE.UU. advirtió sobre la necesidad de que la ciudadanía se una y tome una "acción significativa" para ponerle fin a hechos como el de la matanza del viernes , que dejó 27 muertos, 20 de ellos niños
.............................
Ecuador: Correa dijo que el problema de salud de Chávez "es serio"
El presidente de Ecuador, en su programa de radio Enlace Ciudadano sostuvo que durante su visita a La Habana "lo encontró muy animado" pero que indudablemente "el problema de salud es serio".
...............................
Venezuela: los venezolanos eligen gobernadores con la mira en la salud del presidente Chávez
Dos meses después de ser reelecto el presidente Hugo Chávez , los venezolanos vuelven a las urnas para elegir gobernadores. La elección más relevante es por la gobernación de Miranda, donde compiten el ex vicepresidente Elías Jaua y el líder de la oposición Henrique Capriles.
...............................
Egipto: a casi dos años de la caída del régimen de Mubarak, la posibilidad de nuevos choques está latente
Miles de personas se manifiestan a favor y en contra del nuevo proyecto de Constitución en Egipto. Desde El Cairo, las distintas sensaciones de un lado y del otro, en primera persona, por quienes se encontraban allí manifestando.
..........................
Sudáfrica: operaron a Nelson Mandela
El ex presidente de Sudáfrica fue sometido a una exitosa operación de cálculo biliar, informó la Presidencia del país a través de un comunicado
.................................


 



COMPARTIR:

Comentarios