Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2022

Se licitó la provisión de hormigón para trabajos de bacheo

En el marco del Plan de Conservación de Pavimento, que es ejecutado con recursos municipales, en distintos puntos de la ciudad.

Este martes se realizó la apertura de la licitación privada para la provisión de hormigón, que será utilizado en el marco del Plan de Conservación de Pavimento, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Pavimentación.

 

La licitación comprende la compra de 400 m3 de hormigón para la reparación de losas en el casco urbano de la ciudad, según indicación de la inspección de obra. El hormigón será tipo H30 con un asentamiento máximo, medido en obra, de 10 cm.

 

La apertura de sobres fue realizada en el Palacio San Martín y encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. En la oportunidad, se presentaron las ofertas económicas que se detallan a continuación:

 

Proponente Nº 1: Atak S.R.L. cotizó la suma de $6.362.032.

Proponente Nº 2: Galizio Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $7.179.816.

En tanto que presupuesto oficial de la presente adquisición fue estimado en la suma de 6 millones de pesos.

 

El Plan de Conservación de Pavimento permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

Estas obras se realizan con un tipo de hormigón, que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente, que puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, que comprende alrededor de 40 sectores, fue elaborado desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, quien realiza la supervisión de las tareas de manera permanente.



COMPARTIR:

Comentarios