Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2022

#ViernesDeAdopciones: tres cachorros abandonados buscan hogar

El Municipio continúa trabajando en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros.

Días pasados fueron rescatados tres cachorritos de apenas unos pocos días de vida, abandonados en la vía pública en plena helada.

 

Tras realizarle los controles sanitarios pertinentes, por parte de profesionales de Bromatología, se ofrecen en adopción en el marco de la campaña #ViernesDeAdopciones. Los cachorritos (dos hembras y un macho) fueron desparasitados e inmunizados con la primera vacuna; así como también poseen turno para castración cuando cumplan los seis meses.

 

Se encuentran actualmente en el predio de Bromatología, a la espera de un hogar que los abrigue.

 

#ViernesDeAdopciones

 

De forma semanal se presentan a la comunidad animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

 

Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

 

Por ello, es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.



COMPARTIR:

Comentarios