Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2022

Olavarría integra el Barómetro Global de Datos

2022 Se entienden los datos como un recurso para abordar los desafíos ambientales, sociales y de salud, permitiendo la colaboración, impulsando la innovación y mejorando la rendición de cuentas.

Durante el día miércoles, integrantes de la Subsecretaría de Modernización, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, participaron del lanzamiento del Barómetro Global para Datos en América Latina y el Caribe. El mismo se realizó de manera virtual y tuvo como fin la presentación de los resultados del estudio realizado para dicha región.

El Barómetro Global de Datos, que a nivel mundial ya lleva cuatro ediciones, es un estudio de índice global realizado a través de una encuesta de expertos diseñada en colaboración. Los investigadores en cada país participante, brindan evidencia sobre la gestión gubernamental, la capacidad, la disponibilidad y el uso de datos para el bien público en una variedad de sectores, brindando justificaciones y evidencia de apoyo para sus respuestas. Esta evidencia se basa en fuentes locales, recursos en línea y evaluaciones exhaustivas de conjuntos de datos. Argentina cuenta con una puntuación general de 50 puntos sobre un promedio global de 34 puntos.

Durante la jornada de lanzamiento, se expusieron diferentes referentes de la temática, quienes plantearon como principal desafío la incorporación del uso de los datos para la toma de decisiones para el bien público basadas en evidencia. Se entienden los datos como un recurso para abordar los desafíos ambientales, sociales y de salud, permitiendo la colaboración, impulsando la innovación y mejorando la rendición de cuentas.

Desde el Municipio de Olavarría se considera que, luego de la publicación y actualización constante de los datos en el Portal de Gobierno Abierto, se plantea el paso hacia la próxima etapa, que permita continuar avanzando en el mejor plan de acción para la apertura de datos. Plan en el que se trabaja actualmente para lograr la vinculación de la información publicada con el nivel de uso, aprovechamiento y reutilización de la misma.



COMPARTIR:

Comentarios