Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2022

El Municipio compra concreto para el bacheo

Este lunes por la mañana en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la provisión de 280 toneladas del material asfáltico elaborado en caliente.

Se trata de una mezcla asfáltica elaborada en caliente, de acopio y colocación en frío. El material deberá permanecer con sus características físicas y químicas inalteradas, acopiado a la intemperie, al menos por un mes.

Cabe agregar que las tareas de bacheo se realizan con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510) y consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas, tal como de detallan seguidamente:

  • Proponente Nº 1: Carreteras 2000 S.A.: cotiza 6.790.000
  • Proponente Nº 2: Emulvial S.A.: cotiza 7.669.200.

Cabe agregar que la apertura de propuestas estuvo a cargo de la directora de Licitaciones del Municipio Pilar Ciardelli. En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $7.600.000.



COMPARTIR:

Comentarios