Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2022

Si se aprueba una ordenanza este jueves, en Olavarría habrá que registrar los monopatines

Se dio a conocer el desarrollo de la nueva sesión ordinaria del Concejo, a través del orden del día definido por la comisión de Labor Parlamentaria. Habrá 31 expedientes de donaciones y dos proyectos de ordenanza, que vienen con despacho de comisión. Unos 19 tendrán tratamiento sobre tablas este jueves desde las 9 horas.

Además del dado a conocer este martes, en referencia a la tenencia de mascotas, el otro proyecto de ordenanza (que no es donación), tiene que ver con los Vehículos de Movilidad Personal, que han sido descriptos por la disposición 480/20 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se trata de “aquellos vehículos de una o más ruedas, destinado al traslado de personas y autopropulsado por motorización eléctrica o cualquier otro tipo de motorización” que, vale decir, no están alcanzados por alguna otra reglamentación de registro, como si lo están las motos y cuatriciclos.

Además del registro de los vehículos, que lo implementará la Comuna, la ordenanza norma que los menores de hasta 15 años no podrán conducirlos y los de 16 y 17 deberán tener una autorización de sus padres ante Juez de Paz o Escribano.

Por otro lado, para promocionar la ‘movilidad sustentable’, el proyecto de ordenanza indica que los vehículos que se conviertan a electricidad no pagarán patente municipal por 10 años.



COMPARTIR:

Comentarios