Jueves 25 de Abril de 2024

GéNERO

14 de junio de 2022

Ley Micaela: Políticas de Género expande su dispositivo de formación y capacitación en perspectiva de género

Durante este 2022 se abordarán tres líneas de acción: educación, barrios y deporte, con el objetivo de ampliar la red de trabajo.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género,  informa la creación de un nuevo dispositivo de aplicación territorial de la Ley Micaela.

 

El mismo consta de tres líneas de acción planificadas para este año: educación, barrios y deporte, que tienen como objetivo ampliar la red de trabajo vigente sobre la base de la obligatoriedad para el personal estatal, en este caso, de la órbita municipal.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro dio detalles sobre las tres líneas iniciales con las que se desplegará este dispositivo. “Educación, barrios y deporte son tres ejes claves donde justamente se reproducen prácticas violentas y donde el Estado debería estar. Estoy muy contenta con esta iniciativa porque enriquece nuestros espacios, y busca transversalizar la perspectiva de género, no sólo en el ámbito estatal sino en territorios y lugares históricamente masculinizados”.

 

Además habló sobre sus alcances y la gestión que vienen desarrollando en la materia “este dispositivo se suma a otros recursos que ya existen y que seguimos implementando desde nuestra Dirección, como Ley Micaela y el Programa Tejiendo Redes. Este nuevo dispositivo que generamos está pensado para llegar a otros espacios que requieren materiales de sensibilización y formación, y nuestra intervención en territorio propiamente dicha”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios