Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2022

El Sindicato de Trabajadores Municipales ratifica y aclara su posición en la paritaria

En el marco de la discusión paritaria entre el de Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, la declaración de “estado de asamblea permanente, alerta y movilización” por parte del gremio y rechazada por la asamblea la última oferta hecha por el gobierno que conduce el Intendente Ezequiel Galli, el Sindicato hace pública su posición y reclamos persistentes

“NO ESTAMOS DE PARO”

 

1) ES FALSO QUE PEDIMOS EL 70% DEL PRESUPUESTO. Solicitamos el 59,6% de los ingresos corrientes (que se encuentra entre las participaciones más bajas de los municipios de Buenos Aires).

 

2) El presupuesto ajustado por inflación terminará alcanzando la cifra de 11.650 millones como mínimo. Esto implica que SIN ESFUERZO EXTRA EL EJECUTIVO PUEDE AFRONTAR EL AUMENTO SOLICITADO POR EL S.T.M.O. (SIN PONER EN RIESGO NINGUNA PARTIDA PRESUPUESTARIA).

 

3) EL AUMENTO DEL 100% DE LAS GUARDIAS de reemplazo afecta SOLO A 1,8% DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES (50 médicos de los 300 que son en total).

 

4) Existen compañeros/as que cobran entre 38 mil y 42 mil pesos de bolsillo, lo cual significa que su hogar se encuentra NO SÓLO BAJO LA LÍNEA DE POBREZA, SINO BAJO LA LÍNEA DE INDIGENCIA.

 

5) Desde el año 2018, los trabajadores venimos perdiendo frente a la inflación, en especial frente a la inflación de los trabajadores (alimentación, vivienda y vestimenta), la cual ha sido mucho mayor que la inflación a nivel general.

 

6) NO ESTAMOS DE PARO, NUNCA SE DEJARON DE ATENDER LAS URGENCIAS Y LAS EMERGENCIAS. La medida adoptada es un ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE, ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

 

7) Nuestra propuesta no sólo RESGUARDA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES, sino que guarda RAZONABILIDAD Y RESPONSABILIDAD para con las ARCAS MUNICIPALES.

 

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ACLARAN

 

* Respecto a las medidas adoptadas, FUE EL SECRETARIO DE SALUD frente a los profesionales, QUIEN PROPUSO SUSPENDER LOS TURNOS Y LAS CIRUGÍAS PROGRAMADAS.

 

* En Olavarría hace 40 años que existe la Residencia en Medicina General. Médicos hay, pero mal remunerados y con sobrecarga de trabajo, generando que emigren al privado, u otras localidades.

 

* A los profesionales de la salud, durante la pandemia y por razones económicas, se les quitaron por 6 meses los aportes previsionales, es decir en plena pandemia médicos/as y enfermeros/as trabajaban sin obra social.

 

* Actualmente se trabaja en las guardias de emergencias con 1 o 2 médicos, cuando deberían existir 4.

 

* EL ESCALAFÓN PROFESIONAL NO SE APLICA por decisión unilateral del ejecutivo, PERJUDICANDO A PROFESIONALES EN MEDICINA, CONTADURÍA, INGENIERÍA, ABOGACÍA, VETERINARIA, ARQUITECTURA BIOQUÍMICA, ETC.



COMPARTIR:

Comentarios