Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2022

Trabajadores y trabajadoras de comercio: el aguinaldo deberá pagarse antes del 30 de junio

Tendrá lugar el pago de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario”. Desde el CECO se informó que los empleadores tienen la obligación de abonar dicha suma de dinero extra antes del jueves 30 de junio

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se informa a los trabajadores y trabajadoras mercantiles que el pago de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” (SAC) debe realizarse antes del próximo jueves 30 de junio. Esta medida se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo y abarca a todos los trabajadores de la República Argentina.

 

 

Esta ley establece que el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

 

 

Es importante destacar que para el cálculo del aguinaldo deben tomarse las remuneraciones principales (sueldo básico, presentismo y antigüedad) y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones. También, hay que tener en cuenta que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

 

Ante cualquier duda sobre la liquidación y el pago del aguinaldo, los trabajadores y empleadores podrán comunicarse a la Secretaria Gremial del CECO al 439300 interno 423 en el horario de 8:00 a 16:00 horas o personalmente en la sede central del Centro Empleados de Comercio de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

 

 

¿Cuando debe cobrarse el aguinaldo?

 

Deberá pagarse antes del 30 de junio de acuerdo a la ley de contrato de trabajo.

 

 

¿Como se calcula el aguinaldo?

 

Se toman en las remuneraciones principales y si hubiera horas extras, viáticos y comisiones. Está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

 

 

¿Como puedo reclamar si no me lo pagaron?

 

Comunicándose a la Secretaria gremial del CECO al 439300 interno 423



COMPARTIR:

Comentarios