Sábado 27 de Abril de 2024

10 de abril de 2012

Cuotas de prepagas 5% más caras en mayo

Es debido a las subas salariales de 2011 que las firmas ya habían anunciado a sus afiliados. Los motivos de por qué el Gobierno intervino en la suba.

Luego del visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las empresas de medicina prepaga subirán a partir del 1° de mayo próximo un 5% las cuotas mensuales de sus afiliados.

Clínicas y sanatorios venían reclamando mejoras en aranceles, pero la solución debió esperar hasta tanto no se tuviera la autorización por parte del Gobierno para subir las cuotas.

Las prepagas querían que el retoque fuera retroactivo desde febrero pasado, y que alcanzara el 5,5%. Pero finalmente quedó en un 5%.

El nuevo esquema tarifario que entrará en vigencia el mes que viene corresponde a los movimientos salariales de 2011, y que las firmas ya habían anunciado a sus afiliados. Con esta intervención el Gobierno hizo debutar la ley que regula al sector y que fue reglamentada a fines del 2011. Allí se especifica que el Estado es quien tiene la potestad para autorizar retoques en las cuotas, previa fiscalización de las cifras de las compañías.



COMPARTIR:

Comentarios