Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

29 de junio de 2022

Diputada nacional propone el reintegro del IVA a productos de gestión menstrual

Danya Tavela de UCR Evolución, presentó un proyecto de Ley, donde especifica que el beneficio sería para las personas que reciben alguna asignación social en pos de ‘disminuir las desigualdades de género’. Además, sugiere la entrega gratuita en colegios y establecimientos de salud.

Según explicó Tavela, el proyecto tiene como objetivo adoptar medidas que contribuyan también a fomentar el uso de productos sustentables.
 
El proyecto plantea la devolución del IVA a la compra de productos de gestión menstrual a beneficiarias de asignaciones sociales y el reintegro del IVA de aquellos productos que sean sustentables para toda la sociedad.
 
“Poner el foco en las desigualdades de género, adoptar medidas que permitan eliminar las brechas de género como así también garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todas las niñas y mujeres en Argentina resulta una prioridad”, sostuvo la legisladora del Bloque Evolución Radical.
 
La Ley, además, busca que se establezca la obligatoriedad de garantizar la provisión gratuita de productos de gestión menstrual a niñas, mujeres y personas menstruantes en ámbitos educativos secundarios de gestión pública y establecimientos de salud pública.
 
“Estos productos son de primera e ineludible necesidad y representan un costo de vida mayor para las personas menstruantes, que suelen ser padecer índices más altos de desempleo, menores ingresos y mayor precarización. Con este proyecto buscamos garantizar derechos fundamentales”, remarcó Tavela.
 
El proyecto lleva además las firmas de las diputadas Marcela Antola, Gabriela Brower de Koning, Carla Carrizo, María Victoria Tejeda y Dolores Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios