Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

29 de junio de 2022

Políticas de Género participó de actividades por el Día del Orgullo

“Pudimos intercambiar y reflexionar sobre la importancia de la fecha y pensar el orgullo en términos de reivindicación política e histórica de las disidencias”, resaltó Florencia Caro.

Durante la jornada del martes, el equipo de la Dirección de Políticas de Género participó de diversas actividades conmemorativas en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo.

 

En primer lugar, parte del equipo de profesionales, junto a su directora Florencia Caro e integrantes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva municipal, llevaron adelante una jornada de reflexión con estudiantes de la Escuela Secundaria “Mariano Moreno”, donde dialogaron sobre la fecha significativa y sobre temáticas vinculadas a género y el colectivo de diversidad.

 

Posteriormente se trasladaron a la Escuela Educación Secundaria Nº 7 para desplegar el mismo dispositivo participativo, y más tarde, compartieron junto a la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales y referentes de organizaciones sociales en materia de derechos y diversidad de la ciudad, el izamiento de la bandera del Orgullo, en el campus universitario de la UNICEN.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro expresó que “siempre es hermoso compartir con las y los jóvenes este tipo de jornadas tan enriquecedoras.

 

“Pudimos intercambiar y reflexionar sobre la importancia de la fecha y pensar el orgullo en términos de reivindicación política e histórica de las disidencias”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios