Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2022

Municipio inició tareas de apertura de calles de barrio La Araña

Es el resultado de un trabajo conjunto entre Mantenimiento Urbano y Catastro. En dicho sector también se encuentra proyectada la obra de pavimentación de prolongación sur de calle Rivadavia.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que este martes se iniciaron los trabajos de apertura de calles en el barrio La Araña, con maquinaria vial de la Municipalidad.

 

Los mismos son el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Catastro, con la finalidad de mejorar el trazado urbano de calles.

 

Desde Catastro se llevó a cabo en primer lugar el relevamiento técnico para posteriormente determinar los ejes de calles. Una vez realizado el procedimiento de amojonamiento, personal de Mantenimiento Urbano dio comienzo a las tareas de apertura de calles para luego realizar el entoscado de la traza.

 

Al respecto, cabe recordar que en el mes de junio se realizó la apertura de la licitación de la pavimentación de prolongación sur de calle Rivadavia, que beneficiará a familias de los barrios La Araña, Los Robles, Municipales, Plan Novios, Plan Abuelos y zonas aledañas.

 

En dicha zona, en los últimos años se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y de accesibilidad tanto del transporte público, como de las unidades asistenciales de emergencias.

 

Estas obras proyectadas en dicho sector de la ciudad, por parte de la gestión del intendente Galli y que fueron incluidas en el Presupuesto 2022, tendrán un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

 

Mantenimiento en Lourdes y San Lorenzo

 

Durante la jornada del miércoles, además de continuar los trabajos de apertura de calles en barrio La Araña, se inició la limpieza de cordones cuentas en barrio Lourdes y de banquinas en Av. Ituzaingó, a la altura del barrio San Lorenzo.

 

Todas estas acciones forman parte del Plan de Mantenimiento Integral 2022 que tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Cabe resaltar que este tipo de obras son ejecutadas con personal, recursos y equipamiento vial propio, bajo la supervisión de la Dirección de Mantenimiento Urbano.



COMPARTIR:

Comentarios