Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2022

Estudiantes de secundaria aprenden RCP

A pedido del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2 José María Paz, bomberos voluntarios se acercó a la institución para brindar un taller de RCP

En esta semana, bomberos voluntarios se acercó a la Escuela Secundaria N° 2 de Sierras Bayas, y dictó un taller de RCP para estudiantes de 1° 2° y 3° año de los turnos de mañana y tarde.

Este fue un pedido gestionado por el Centro Estudiantil junto a su presidenta Magdalena Murphy, quien comentó que, si bien estos cursos se dan en primaria, creían que “es sumamente importante contar con estos conocimientos en primeros auxilios y RCP en todos los cursos y años de la escuela”.

La charla estuvo a cargo del Ayte. Mayor Cristian Biscaino, el Ayte. Mayor Sebastián Rikal y el Ayte.1 Fernando Quinteros.

 

Estudiantes de 1°, 2° y 3° año participaron de estos talleres.

 

Respecto a la técnica

La RCP se trata de una técnica que permite mantener la oxigenación de los órganos vitales a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y/o no tenga pulso.

 

El 70% de los paros cardíacos tienen lugar en nuestros domicilios y la cotidianeidad. Aprender los pasos para una reanimación inmediata pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. Por eso es importante anticiparse a la llegada de profesionales y comenzar a realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles. La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar.

Es de suma importancia contar con las herramientas y conocimientos necesarios para poder accionar y ayudar a un tercero en caso de una emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios