Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2022

La Defensoría y Defensa al Consumidor trabajarán juntas para la protección de derechos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino, acordaron llevar adelante una serie de acciones de capacitación, asesoramiento y asistencia que apuntan a la protección de los derechos de las personas

Entre los compromisos que se asumieron figuran la realización de cursos y capacitaciones junto a la Escuela Argentina de Educación en Consumo vinculados a la defensa y protección de las y los consumidores, el desarrollo de campañas de difusión y concientización, además de relevamientos e intercambio de información.

 

Los organismos también realizarán asesoramientos, tareas de orientación, asistencia y

acompañamiento a las y los consumidores, en general, y a los hipervulnerables, en particular, a quienes también se les buscará facilitar el acceso a la Justicia.

 

“Estos acuerdos son claves para dar una respuesta inmediata a los cambios constantes en las relaciones de consumo que, en muchos casos, perjudican a las y los usuarios. Buscamos fortalecer la protección y ofrecer herramientas para que se respeten los derechos”, sostuvo Lorenzino.



COMPARTIR:

Comentarios