Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2022

Desarrollo Económico: Más visitas a emprendimientos locales

Fueron encabezadas por el secretario Julio Valetutto y el Director de Economía Social, Leonardo Maiola.

Desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se informó que se continúa con las visitas a emprendimientos de nuestra localidad, para impulsar y fortalecer sus actividades económicas.

 

En esta oportunidad se trató de tres proyectos que recibieron un crédito para emprendedores, destinado a la compra de materiales, insumos, y equipamiento. Se añadió que la visita tiene como principal objetivo acompañar el desarrollo de los mismos, y observar además la correcta inversión de los fondos.

 

En primer lugar, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el Director de Economía Social Leonardo Maiola, junto a su equipo de trabajo, visitaron la «Herrería JD» de Jorge Da Ríos. Su titular es un emprendedor experimentado de nuestra localidad, que al mismo tiempo impulsa varios proyectos bien diferenciados. Con el crédito obtenido compró herramientas y logró terminar el espacio físico productivo.

 

Luego visitaron «JC Gastronomia», de María Cristina Melo, quien junto a su pareja, hace varios años se dedican a brindar servicios de ambientación y catering para eventos. El crédito fue utilizado para la compra de mantelería, eslabón que debían reforzar en su proyecto. Actualmente la actividad ha recibido una gran demanda y alcanzaron a cubrir por completo su capacidad de servicio.

 

Por último, se hizo lo propio con «Mi estilo», un proyecto dedicado a la venta por menor de prendas de vestir. Este comercio de Mónica Gorosito iniciado en el año 2013 logró sostenerse en el tiempo, resistiendo los efectos económicos adversos de la pandemia. Actualmente recuperó los niveles de venta y con el dinero obtenido compró mercadería para el negocio.

 

Por consultas o mayor información sobre el acompañamiento a emprendimientos, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de Desarrollo Económico en Moreno 2765, telefónicamente al 422135/195, o vía email a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios