Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2022

Municipio continúa con el plan de limpieza de basurales

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas. Personal de Control Urbano instaló cartelería reglamentaria.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa con los trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto.

 

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Con maquinaria y recursos propios, durante la jornada del miércoles se llevó a cabo la limpieza de un basural, ubicado entre los barrios Independencia e Ituzaingó,

 

Las tareas comprendieron además de la limpieza, el retiro y traslado de los residuos para la recompactación final, para dejar en óptimas condiciones el sector.

 

Cabe destacar que el Municipio cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

Por otra parte, cabe señalar que personal de la Dirección de Control Urbano procedió a la colocación de cartelería de “Prohibido arrojar residuos” en Av. La Rioja y el Terraplén.



COMPARTIR:

Comentarios