Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

18 de julio de 2022

Se inauguró la muestra “Renacer del Hierro” en el Museo Dámaso Arce

Las obras del artista Marcelo “Toty” Conte estarán expuestas hasta el próximo 11 de septiembre.

En la tarde del pasado sábado se inauguró en el Museo Dámaso Arce la muestra “Renacer del Hierro”, del artista Marcelo Toty Conte, la cual estará en exhibición hasta el próximo 11 de septiembre. El lanzamiento de la propuesta artística y cultural fue encabezada por el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, quien estuvo acompañado por la directora de Gestión Cultural, Agustina Marino.

 

“Renacer del Hierro” pone de manifiesto el valor de las segundas oportunidades. La muestra reúne una serie de esculturas inspiradas en los dibujos del tatuaje, arte del que proviene el artista Marcelo “Toty” Conte, y por tal motivo se destacan seres mitológicos, de ficción y religiosos.

 

El artista busca que sus esculturas resulten atractivas por su complejidad y al mismo tiempo lo sean por estar realizadas en hierro reciclado.

 

Marcelo «Toty» Conte ha sido, desde su infancia, un apasionado por el arte. Tomó clases de dibujo y ya en su adolescencia incursionó en el modelado de arcilla, pintura, pirograbado en cuero y madera, grabado en aluminio y acero inoxidable. Durante varios años se desempeñó como tatuador, actividad que realizó a la par de la tarea de metalúrgico.

 

Tal como cuenta el artista, “pretendo con mi arte no solo generar emoción y asombro en el espectador sino también concientizar y hacerles saber que por medio del reciclaje se pueden transformar los residuos en objetos nuevos prolongando su vida útil de manera creativa. Los materiales nunca mueren, podemos mediante un trabajo minucioso y especial darles una nueva oportunidad y es ahí donde con mi ingenio y creatividad me permito revivir el hierro convirtiéndolo en verdaderas obras de arte, nada se pierde todo se transforma”.

 

Los horarios para visitar el museo son: de mañana, de martes a viernes de 9 a 12 y de tarde de 14 a 19. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Se recuerda que, durante vacaciones de invierno, el horario será de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados y domingos de 15 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios